Divinum Tremens

 Mi primer proyecto en solitario como compositor e intérprete.

Formado por un total de catorce pistas, once temas, dos interludios y un postludio, fruto de más de tres años de proceso creativo.

Sala Luis Galve

 

Todos son composiciones originales grabadas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza en piano de gran cola Steinway and Sons, todo un lujo que elevó la experiencia hasta límites difíciles de imaginar. No veo la hora de volver.

 

Considero cada tema como una extensión de uno mismo, un proceso casi alquímico donde las experiencias y estados de ánimo se transforman en melódicas luces y sombras de lo vivido.

 

A nivel de escucha encontrarás un disco cercano, casi como si ocuparas la banqueta del pianista, percibiendo las vibraciones graves y agudas del mismo modo que si estuvieras tocando.

 

Conceptualmente encontrarás una reflexión sobre la vida, el ciclo vital humano y el papel que juega lo creativo en nuestra existencia, en nuestra capacidad de adaptación al medio y nuestra búsqueda de la felicidad.

Creo que en la creatividad puede encontrarse el camino a la plenitud, está en nuestra naturaleza transformar el entorno a imagen y semejanza de lo que imaginamos.

Este es mi delirio, mi Divinum Tremens.

José Craem